Cuando planteamos un aumento de glúteos, sabéis que tenemos varias opciones: desde aumento con lipofilling (grasa propia) a aumento con implantes, o mejor aún, implantes y lipofilling. Para esta última técnica,  tomamos la grasa de espalda, sacro, crestas ilíacas, a fin de remodelar bien cintura, espalda, parte alta del muslo, al tiempo que aumentamos glúteos y regiones supratrocantéreas.

Si nuestra paciente es delgada está claro que siempre deberemos optar por las prótesis, como el caso que muestro. Asocié implantes redondos con lipofilling en regiones laterales o supratrocantéreas y en el mismo glúteo para definir todavía mejor.

¿En qué consistió el proceso?

  • Los implantes se alojaron en un bolsillo intramuscular, en el espesor del músculo glúteo mayor, por un abordaje doble en pliegue interglúteo.
  • Las prótesis, de cobertura lisa, redondas, tenían un volumen de 270 cc en ambos lados. Se asoció con lipofilling, unos 200 cc por lado, que se obtuvo de cintura, espalda, sacro y algo en trocánteres.

Mostramos el resultado, perfectamente estable y sin problema de ningún tipo, a cuatro años de la cirugía. Sus implantes continúan perfectamente posicionados, blandos, sin dolor ni ningún tipo de limitación para mi paciente.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.