Os muestro un caso de mamas tuberosas de grado II, con una ptosis discreta que también había que corregir.

Este es el claro ejemplo de lo importante que es estudiar detenidamente a cada paciente. En principio, parecía una pseudoptosis discreta, pero la separación en la base mamaria y ese surco tan marcado me hizo sospechar que, probablemente, habría que añadir algún tipo de trabajo en la glándula para expandirla.

Se optó entonces por un abordaje vía submamaria que me permitiera realizar glandulotomías si precisara, e implantes anatómicos con proyección alta para ayudar a la expansión y elevación glandular. Mi paciente no practica demasiado deporte o al menos no de musculación, por lo que opté por implantes microtexturados.

¿Cómo planteamos la intervención?

La cirugía se realizó por vía submamaria y plano dual subfascial y subpectoral, con glandulotomías transversales que debieron ser profundas e incluso asociar liberación adicional del surco previo, muy constreñido y fijo. Los tejidos eran muy firmes, tanto la piel como la glándula y el músculo pectoral, por lo que hubo que distenderlos bien.

Se escogieron los implantes del modelo OPTIMAM XP de POLYTECH, que son más altos que anchos y proyección extra-alta, de 385 cc ambos, y expandieron muy bien, al tiempo que rellenaron el polo superior como deseaba, y rotaron glándula y areolas.

Mostramos resultados estables al año de la intervención, con la adecuada corrección de la malformación tubular y la elevación de la mama que ya no se muestra caída, sino muy bien posicionada.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.