Os presento el caso de una paciente con hipoplasia mamaria severa y malformación tipo mamas tuberosas de grado II.

A estos dos puntos cabe añadir la delgadez de la paciente, con mínimo panículo adiposo, por lo que para su corrección opté por un aumento con prótesis anatómicas. La elección de este tipo de prótesis concuerda con la corrección de la deformidad tuberosa, además de la hipoplasia mamaria, pues expanden y conforman mejor la mama, especialmente si muestran una proyección o perfil altos.

Como además es una paciente muy deportista, elegimos estos implantes anatómicos recubiertos de micropoliuretano, que no tienen riesgo de desplazarse con la práctica deportiva.

La cirugía se hizo vía submamaria, plano dual subfascial y subpectoral, glandulotomías transversales para expandir la glándula tuberosa y prótesis modelo Microthane Replicon de Polytech de altura media, proyección alta, vol 350cc.

La imágenes postoperatorias son a un año de la cirugía. Como se puede apreciar, además de conseguir un pecho con una forma bonita y un aumento importante, hemos corregido la hipoplasia y la malformación tubular logrando un aspecto bastante natural.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.