Las asimetrías mamarias son mucho más frecuentes de lo que podemos imaginar, en realidad lo extraño y excepcional es la simetría. Pero cuando estas asimetrías mamarias son muy evidentes pueden generar un enorme complejo e inseguridad y su corrección más que necesaria, en una cirugía que va mucho más allá de la estética, pues estas pacientes simplemente no se ven normal el pecho y les causa un gran trauma.

A veces la causa de la asimetría es una anomalía torácica, por diferentes grados de cifoescoliosis, pero en otros casos nos encontramos con un crecimiento muy desigual, y en casos más severos hasta formas del todo diferentes. Como comentaba anteriormente, acomplejan muchísimo a las que la padecen, como en general todas las asimetrías evidentes, de ahí que no las consideremos cirugía estética sino francamente reparadora para corregir una anormalidad.

En este caso mi paciente mostraba unas mamas asimétricas motivadas por una cifoescoliosis, con el hemitórax derecho mucho menos proyectado y algo más estrecho, con areolas a aparente altura distinta y un volumen mamario también diferente. Asimismo se aprecia una anomalía de la forma tipo mama tuberosa. 

Mi paciente deseaba la corrección de su asimetría y un resultado lo más natural posible , lo que pasaba por usar tamaños moderados y por supuesto implantes anatómicos, necesarios para mi a la hora de tratar unas mama tuberosas como estas.

Dado que además ella practica mucho deporte, optamos por implantes anatómicos con cobertura de micropoliuretano. Se corrigieron mediante la técnica de glandulotomías transversales, vía submamaria y en plano subfascial.

Los implantes fueron el modelo MICROTHANE REPLICON de POLYTECH, con bases y sobre todo proyecciones o perfiles diferentes. Proyección alta en mama izqda., 240 cc y extra-alta en mama derecha , 290 cc.

Os muestro el resultado que amablemente ha aceptado compartir mi paciente, a los 6 meses de su cirugía, donde apreciamos la naturalidad del resultado , la corrección de la deformidad tuberosa y sobre todo el grado de simetría conseguido.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.