Esta opción quirúrgica, la asociación de reducción mamaria, mastopexia e implantes, tiene unas indicaciones muy concretas, ya que no es algo habitual en las reducciones mamarias. En este tipo de cirugías, en principio, no se necesita recurrir a las prótesis.

reducción-mastopexia-frente

¿Por qué he seleccionado esta técnica en este caso? Mi paciente tenía unas mamas muy densas y pesadas, y buscaba un pecho más elevado con un polo superior más lleno, sin reducir el volumen final del que partíamos.

reducción-mastopexia-diagonal izq

La única forma era reducir parte de su tejido denso de los polos inferiores y combinar el uso de implantes para mejor control del polo superior.

reducción-mastopexia-lateral izq

La idea era disminuir un volumen similar (resecando tejido) al que aumentábamos mediante prótesis, logrando así el anhelado efecto de elevación o mastopexia sin modificar su talla o volumen total.

¿Cómo lo conseguimos?

Así, se le redujo lo equivalente a una talla (cerca de 150 gr por mama) y se pusieron implantes, redondos, de 255 cc en ambos lados.

reducción-mastopexia-diagonal dcha

Tenemos este resultado así de bonito a los dos meses de la cirugía.

redu-mastopexia-lateral dcha

Quiero advertir que para conseguir un efecto así de fantástico cuentan muchos factores, no sólo la técnica quirúrgica: son cruciales una buena calidad tisular (de la piel y de la glándula) y un buen postoperatorio, según nuestras instrucciones.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.