Las cirugías secundarias siempre son un reto pues tratamos con tejidos ya modificados y debemos adaptar las técnicas a las situaciones que nos encontremos.

Mi paciente se había realizado hacía muchos años una reducción mamaria, pero tiempo después perdió mucho peso y el pecho pasó a estar vacío y caído. Ella no deseaba aumentar tamaño, o al menos buscaba algo muy natural, solo mejorar la forma del pecho. Sin embargo, dado que apenas tenía tejido mamario, le di la opción de añadir un implante de tamaño discreto para modelar mejor, asociado a la mastopexia.

En la mastopexia aprovechamos para mejorar sus cicatrices de la cirugía de reducción antigua que se habían quedado muy adheridas y retráctiles, a nivel del surco submamario. Es por ello que presenta cicatrices periareolar, vertical y horizontal.

Los implantes que usamos fueron redondos y de moderada proyección, 195 cc ambos, en plano subpectoral. Solo se retiró piel y se aprovechó al máximo su glándula para hacer colgajos de relleno y soporte.

Mostramos un post a 4 meses de la intervención.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.