Os mostramos un caso más de retirada de implantes mamarios y remodelación mediante lipofilling.

Hay pacientes que lo tienen muy claro, especialmente aquellas que, por circunstancias, nunca han disfrutado de sus implantes, como le ocurría a mi paciente. Ella se había operado hace muchos años por primera vez y había desarrollado una contractura capsular bilateral casi desde el principio. Cuando se reintervino (en diferentes centros cada vez), sufrió una rotura bilateral muy precoz en ambas prótesis.

retirada-frente

Por ello, cuando le diagnosticaron la rotura de ambas prótesis, acudió a mi consulta con la idea de retirárselas, ya que no quería más implantes (y con razón). La opción fue la retirada con capsulectomía y lipofilling más remodelado con pexia periareolar.

retirada-perfil-izq

El caso de hoy

En quirófano se corroboró la rotura intracapsular bilateral, realizamos capsulectomía bilateral completa, lipoflling con grasa tomada del abdomen y costados (sistema Body-Jet) y pexia periareolar. Se infiltraron unos 240 cc de grasa en cada mama, de los cuales 100 cc en plano intrapectoral y resto subcutáneos.

retirada-perfil-der

Mostramos un resultado estable a tres años de su cirugía. Como veis, si los implantes os dan problemas, siempre hay alternativas tras su retirada.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.