Punta nasal que cae al sonreír ¿cómo se corrige?

En mi consulta la mayoría de los pacientes que me refieren esta cuestión en realidad han acudido para corregir su punta nasal caída, que se suele acentuar al sonreír, o bien me cuentan que se ven muy mal en las fotos, quizás porque solemos salir sonriendo y la punta se ve más caída de cómo se la ven en el espejo. Pero algunos sí que consultan expresamente por esto, buscando un posible tratamiento bien con neuromoduladores bien con una cirugía del músculo que causa este efecto.Read more


Postoperatorios claros: blefaroplastia de párpados inferiores

 

En un post anterior hablé de la blefaroplastia de párpados superiores. Ahora matizaré las particularidades de la cirugía en párpados inferiores. Es habitual la combinación de párpados superiores e inferiores aunque también es frecuente, en pacientes jóvenes, tratar sólo las bolsas de párpados inferiores.

Esta cirugía tiene como objetivo reducir las bolsas grasas que, por genética o por la relajación tisular con la edad, se hernian y protruyen sobre el surco infraorbitario, dando aspecto de cansancio. Esta grasa, os recuerdo, no es grasa que se haya ido acumulando como ocurre con la grasa de otras localizaciones, ni tampoco es retención de líquidos, sino sin más grasa que, dentro de la órbita, almohadilla el globo ocular. La cirugía tiene como objetivo reducirlas a fin de que no protruyan, pero no resecarlas del todo. La blefaroplastia no sirve para estirar la piel del párpado inferior, de hecho se retira muy poca piel.

Read more


Lo más leído en mi blog en 2014

COMENTARIOS A VUESTROS POST MÁS LEÍDOS

Haciendo un repaso de estos 2 años en este blog, vemos que continúan siendo estos  post los que registran más entradas o al menos los que suscitan más preguntas y comentarios. A mí me sorprende porque no son los que creo más interesantes  y algunos se salen de mi especialidad en concreto, y sin embargo tal parece que son temas que os suscitan muchas dudas y no parece que obtengáis una información muy clara.

Comenzaré hoy por los 5 post que más entradas o lecturas tienen, cuando son esas dudas las que os hacen buscar en Internet, que no son los mismos que, una vez os estáis informando de temas concretos, abrís para informaros bien de ese tema.

Read more


¿Cirugía de la sonrisa?

En este blog, aparte de aclarar cuestiones de interés mayoritario, me gusta también incorporar y dar mi opinión respecto a técnicas y cirugías novedosas que puedan crear nuevos caminos o modificar nuestra perspectiva. Estoy asombrada con las cirugías “extremas” que  están realizando los cirujanos plásticos en Corea del Sur, de verdad impresionan los resultados. Este país se ha convertido en el que más cirugías plásticas se contabilizan, en especial en un sector de población joven, hombres y mujeres, que buscan una cirugía al máximo, en pos de un ideal de belleza con párpados occidentalizados, nariz más alta y definida, mandíbula más pequeña, pómulos redondeados, boca más grande… Un concepto muy distinto al que tenemos en Europa, donde sólo se demanda modificar los rasgos poco armoniosos y es excepcional plantear esas grandes modificaciones de casi todos los rasgos faciales. Pues a pesar de la globalización en modas y cánones de belleza, aún persisten importantes diferencias, lo que es siempre buena noticia.

Read more