Caso clínico: Otoplastia

Hoy os traigo un nuevo caso de otoplastia.

Read more


Caso clínico: Otoplastia

En el post de hoy me gustaría mostraros un nuevo caso de otoplastia

Read more


Caso clínico: defectos en el pabellón auricular

CASO CLÍNICO: DEFECTOS EN EL PABELLÓN AURICULAR

En el post de hoy, me gustaría mostraros este caso en el que corregimos los pequeños defectos en el pabellón auricular de mi paciente. 

Vemos aquí como intervenciones pequeñas pueden corregir (grandes o pequeños) complejos; por ejemplo aquí vemos esta asimetría en el pabellón auricular con una irregularidad o pliegue en una de las orejas.

240111_PabellonAuricular-01

¿CÓMO PLANTEAMOS LA CIRUGÍA?

El problema se resolvió con una sencilla intervención bajo anestesia local

240111_PabellonAuricular

Y este es el resultado tras la intervención, con la que hemos ayudado a este paciente a eliminar su complejo


otoplastia copa-portada

Caso clínico: Otoplastia en orejas de copa

Hoy volvemos a las cirugías faciales, en concreto, con una otoplastia. ¿Conocéis en qué consiste?

Read more


Caso clínico: Otoplastia

Este es un nuevo caso de cirugía facial, en concreto, una otoplastia para corregir unas orejas prominentes. Read more


Caso clínico: Otoplastia en adulto

Hoy volvemos a las cirugías faciales, siendo una de las más recurrentes la otoplastia. ¿La conocéis?

Read more


Caso clínico: Otoplastia bilateral

Este es un nuevo caso de otoplastia, en este caso, bilateral. Os explico en qué consiste esta cirugía a continuación:Read more


¿Es un capricho la cirugía plástica?

¿Los pacientes se operan sin ser una verdadera necesidad? ¿Cómo definimos qué es una verdadera necesidad? ¿Puede considerarse si para el paciente en efecto lo necesita? ¿Sólo son necesarias las cirugías que resuelvan problemas vitales o urgentes? ¿La cirugía plástica resuelve problemas a los pacientes? ¿Es un capricho o una frivolidad desear corregir una malformación física? ¿Es banal querer tener un aspecto normal, o intentar recuperar el aspecto al que estamos acostumbrados de toda nuestra vida, si éste se ha malogrado por los años o los embarazos o las enfermedades, accidentes, etc..? ¿Hasta qué punto un rasgo físico que nos desagrada y provoca conflicto como para rechazar nuestra propia imagen corporal pueda ser necesario repararlo o mejorarlo?

Read more


El postoperatorio en verano

Aunque siempre os recomendamos que os realicéis las cirugías con meses de antelación, al menos si queréis lucir vuestro nuevo y mejorado aspecto en verano, la realidad es que, por mala planificación y especialmente por razones  laborales o de estudios, sois muchos quienes os hacéis la cirugía en los meses de verano. El problema es que se os hacen muy largos los plazos del postoperatorio, ante la presión y el deseo de ir a la playa, las piscinas, las fiestas con ropa más descubierta, y al fin una vida social muchísimo más animada que en los meses fríos. En este post os aclaro algo respecto a esas pautas y plazos para retomar vuestra vida (vida veraniega) normal. Veamos por cirugías:

Read more


¿Cirugía en menores de edad?

Me ha parecido necesario escribir este post porque cada día recibo más consultas a la web, al blog y a mi consulta por parte de chicos y chicas de 13, 14 años que desearían realizarse una cirugía plástica. Sí, ¡¡con 13 o 14 años!!. A mí también me sorprende muchísimo, consultas al respecto de una liposucción, una corrección de pezones invertidos, hipertrofia mamaria o incluso (sí, ya recibí varias) una abdominoplastia. Pero, si son aún casi unos niños… me parece casi una locura, que estén o estéis tan acomplejados hasta el punto de evitar toda vida social (y la consiguiente desazón y amargura para sus padres) y, más aún, que de verdad tengan o tengáis claro, a esa edad, la necesidad de esas cirugías.  Pues no, a esas edades no se pueden hacer estas intervenciones con un fin meramente estético, ni el cuerpo ha completado su desarrollo y sus cambios, ni, menos aún, se ha completado la maduración psicológica.

Read more