redu-mastopexia-portada

Caso clínico: Reducción mamaria y mastopexia asociada a implantes

Esta opción quirúrgica, la asociación de reducción mamaria, mastopexia e implantes, tiene unas indicaciones muy concretas, ya que no es algo habitual en las reducciones mamarias. En este tipo de cirugías, en principio, no se necesita recurrir a las prótesis.

Read more


cirugía-postbariátrica-portada

Caso clínico: Cirugías postbariátricas

Estoy encantada de compartiros este caso tan extremo en que, honestamente, la cirugía ha cambiado la vida a mi paciente. Ella se había realizado una cirugía bariátrica, en concreto un by pass, y había perdido la friolera de 130 kg. Todo su cuerpo quedó cubierto por excesos de tejidos descolgados: los brazos, el pecho, el abdomen especialmente, y los muslos, por lo que se iba a precisar de varias cirugías postbariátricas para resecar tanta piel y remodelar contornos.

Read more


Caso clínico: Reducción mamaria asociada a implantes

De nuevo, os muestro uno de esos casos “especiales” en que me parece que es una excelente opción asociar implantes a una mamoplastia de reducción.Read more


Caso clínico: Corrección de gigantomastia anómala y malformación compleja

Me es muy grato compartir el resultado de esta cirugía, de nuevo un caso de gigantomastia muy difícil, que nos ha dado una gran satisfacción a mí y mucha felicidad a mi paciente.Read more


Caso clínico: Reducción mamaria con implantes

¿Asociar reducción mamaria e implantes? ¿Cuándo es buena idea combinarlos?

Parece bien contradictorio, ya que el objetivo principal de una reducción mamaria es justamente reducir el volumen mamario en mujeres a las que les sobra tanto volumen que les pesa y les da problemas. ¿Entonces, qué sentido tendría ponerles unas prótesis, cuya finalidad principal es aumentar el volumen? 

Read more