Esto es un nuevo caso clínico de cirugía facial, en el que hemos realizado una blefaroplastia en párpados superiores e inferiores.

Como siempre, me gusta compartir con vosotros algunas de las intervenciones faciales que hacemos, ya que los cambios suelen ser muy notorios a simple vista. En el caso de la blefaroplastia o cirugía de párpados, corregimos el exceso de piel en el párpado superior y las bolsas grasas de los párpados inferiores. Esa sigue siendo la petición de nuestros pacientes, pero el cirujano plástico debe buscar algo más: rejuvenecer y, si es posible, embellecer, mejorando el estado previo de los párpados y región periorbitaria.

Para ello hay que mirar más allá de los párpados, haciendo una valoración del conjunto facial y asociar nuevas técnicas a las habituales que sólo se centran en resecar la piel y grasa sobrantes.

El caso de hoy

A mi paciente le realizamos una blefaroplastia, tanto en párpados superiores como inferiores. Os cuento en qué consistió:

  • En los inferiores optamos por la técnica trasconjuntival y pinch subciliar.
  • Asociamos un lipofilling en región infraorbitaria, parte interna de mejillas y pómulos, para completar resultado en un contexto de blefaroplastia extendido que abarque algo más allá de solo los párpados.

Al final, el objetivo de la cirugía es conseguir el mejor resultado posible para cada paciente, es decir, un resultado natural y duradero, con un aspecto más joven y, si podemos, más bonito. La clave está en que no se note que ha habido cirugía.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.