Este es un bonito caso de corrección de mamas muy vacías y ptósicas, asociando mastopexia e implantes.

Mi paciente no pretendía ni buscaba un pecho con volumen: su complejo era tenerlo tan caído y ese polo superior tan vacío, especialmente, tras perder peso.

La opción de asociar implantes era para aumentar una talla (de promedio en aumentos mamarios venimos a aumentar unas dos tallas, pero las mastopexias son distintas: aquí las pacientes ya tienen cierto volumen previo y, por eso, les ha caído, es decir, no suelen necesitar aumentar mucho). De esta forma, damos una mejor forma a su pecho, sobre todo, en sus polos superiores, y colaboramos en la remodelación de sus tejidos.

La técnica de mastopexia es clave, no es tan solo quitar piel, sino que debe aprovechar al máximo los tejidos y, a través de diferentes técnicas o plastias, modificarlos, elevarlos, entrecruzarlos, suturarlos, anclarlos y, así, conferir a la mama la forma deseada.

¿Cómo resolvimos este caso?

  • Las prótesis que usamos en esta paciente fueron redondas y de proyección moderada, 285 cc en ambas mamas.
  • En la mastopexia, de técnica en T reducida, se resecó algo de glándula en la mama izquierda, un poco mayor, y solo piel en la derecha. Y una muy trabajada técnica de mastopexia para aprovechar así sus tejidos.

Mostramos este bonito resultado a 4 meses. Ya sabéis que las cicatrices mejorarán mucho en los meses siguientes, siempre hay que tener paciencia con ellas pues es normal que sean muy visibles incluso hasta el año, y que hay una tremenda variación individual según las características de la piel en cada paciente.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.