Hoy os muestro un nuevo caso de abdominoplastia e importante diástasis de rectos.
Hay varias situaciones que explican o causan una barriga abultada. Una es un simple exceso de grasa, pero ésta puede ser externa o puede ser también interna o visceral. Otra situación es tener piel laxa, por genética, por embarazos o por cambios de peso.
Y una tercera es tener la pared muscular débil, con o sin diástasis o separación de los músculos rectos abdominales. Si los músculos, y esto ocurre tras los embarazos, quedaron separados el abdomen se va a ver habitualmente abultado, aumentando a lo largo del día, incluso si se está muy delgada, agravándose si se acompaña de piel laxa.
Y esto es lo que le ocurría a mi paciente. Dos embarazos con cesáreas le habían dejado una cicatriz adherida y sobre todo una importante diástasis o separación muscular, de hasta 4 centímetros, lo que junto a la laxitud cutánea condicionaba, pese a su delgadez, un abdomen o barriga abultada.
Y esto, como repetimos tantas veces, no se soluciona ni con dieta (¿para qué le serviría perder peso a esta paciente?) ni con ejercicio (los ejercicios de abdominales no juntan los músculos separados, sólo los refuerzan, solo que si hay mucha diástasis no deberían hacer ejercicios de abdomen intensos..). Solo se soluciona con cirugía porque ¿quién es capaz de pasarse el día apretando el abdomen? ¿Y si en cuanto se te olvida contraerlo (nada más normal) te protruye de esa manera? Por no hablar de los problemas de espalda ante una pared abdominal tan débil.
¿CÓMO SOLUCIONAMOS ESTA SITUACIÓN?
La cirugía es una abdominoplastia, y en ella podemos resecar las cicatrices adheridas de cesárea o apéndice, reducir el exceso de grasa externa mediante liposucción (hasta cierto límite, si hay mucha grasa en este caso las pacientes sí deben perder peso), reparar la diástasis mediante una plicatura de los rectos y tensar la piel en exceso remodelando todo el abdomen.
En las imágenes y los videos (que os muestro en redes) se puede apreciar la corrección de su diástasis y debilidad muscular, así como la gran mejoría en el aspecto del abdomen de mi súper paciente, a un año ya de su cirugía. Mil gracias a ella por dejarme compartir todo este material.
OTROS POST RECOMENDADOS:
- Caso clínico: Abdominoplastia para tratar severa diástasis de rectos
- Caso clínico: Abdominoplastia en paciente muy delgada para tratar importante diástasis de rectos
- Diario de una abdominoplastia: primera semana de postoperatorio
- Diario de una abdominoplastia: segunda semana de postoperatorio
- Dieta y pasos a seguir tras una abdominoplastia
- El ombligo en la abdominoplastia
- Caso clínico: Lipoabdominoplastia en abdomen péndulo e importante diástasis de rectos
Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:
- Intervenciones realizadas por otros especialistas
- Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.
Gracias por vuestra comprensión.
- Consulta: Camino de Ronda, 79. Granada. ESPAÑA.
- Facebook: www.facebook.com/DoctoraMaritinaMartinezLara
- Twitter: @dramartinezlara
- Instagram: @dramartinezlara
- Teléfono Cita: +34 958 949 103 | +34 619 083 582
- Cita online: www.doctoramartinezlara.com/cita-online/