Estaban bastante claras las motivaciones de mi paciente para hacerse una lipoabdominoplastia. Y es que, a veces, los embarazos dejan este rastro: diástasis o separación de los músculos rectos del abdomen; exceso de piel que, a veces, queda descolgada por encima del pubis, especialmente, si tras una cesárea quedó la cicatriz muy adherida; depósitos resistentes de grasa…

lipoabdominoplastia-frente

La abdominoplastia puede corregir todos estos problemas. Es importante la colaboración de la paciente antes y después de la cirugía, perdiendo peso antes de operarse (pues es imposible que, en un solo acto quirúrgico, quitemos toda la grasa abdominal). Por más lipo que hagamos, nunca podremos operar en exceso en la zona a despegar, por lo que la paciente debe perder peso antes, y mantenerse después, haciendo actividad física para un buen tono muscular y controlando el peso.

lipoabdominoplastia-diagonal-izq

Mi paciente colaboró perdiendo peso antes y doy fe de que se está cuidando después. Ella tenía una importante diástasis y una pared muscular muy debilitada tras tres embarazos, y la piel muy dañada con muchas estrías especialmente supraumbilicales. Tenía una cicatriz de cesárea muy adherida, y una notable flacidez y exceso de piel mostrando un abdomen péndulo que le causaba muchos problemas, más allá de la estética.

lipoabdominoplastia-perfil-izq

¿Cómo planteamos la operación?

En la cirugía se combinó liposucción en costados y abdomen superior, unos 800 cc de grasa aspirada, y una extensa dermolipectomía desde por debajo de su cicatriz de cesárea hasta 3 cm por encima del ombligo, pesando esta pieza unos 700 gr.

lipoabdominoplastia-diagonal-dcha

La diástasis se reparó con una plicatura vertical de los rectos, más de 6 cm, y alguna plicatura transversal en zona infraumbilical.

abdominoplastia-perfil-dcha

Mostramos el gran cambio y la reparación abdominal a dos meses de la intervención.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.