En ocasiones, nos encontramos con casos difíciles y es una gran satisfacción cuando estas pacientes acuden por fin a revisión y puedo valorar lo que hemos conseguido. Os muestro una cirugía para corregir una asimetría mamaria a través de una mastopexia circunvertical.

Estas eran unas mamas muy vacías tras lactancias prolongadas e importante pérdida de peso, que habían dejado unos tejidos laxos, de mala calidad, con estrías anchas.  Además, eran asimétricas en el grado de ptosis. En la forma, podemos ver que tenía una ptosis mayor en la mama izquierda y una mama derecha tuberosa, con base más estrecha.

Son casos para organizar tranquilamente y dedicarles tiempo en quirófano. Tras una evaluación cuidadosa se plantea una mastopexia circunvertical en ambos casos (en la mama izquierda era imprescindible y, en la derecha, nos daba mejor forma que una simple periareolar). Se optó por implantes redondos de distintas medidas.

¿Cómo hicimos la cirugía?

  • En la mama izquierda se realizó una mastopexia circunvertical, con resección de glándula en columna central y polo inferior. Elección de implante redondo microtexturado de proyección moderada, 285 cc.
  • En la mama derecha, el implante fue de la misma base pero proyección diferente, aquí alta, de 360 cc. Además, se trabajó en plano subpectoral y con una mastopexia circunvertical asociada a la corrección de la deformidad tuberosa.

Mostramos las imágenes a 4 meses de la cirugía.

 

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.