Bajo el término de aumento mamario híbrido nos referimos a aumentos mamarios o de glúteos en los que combinamos implantes y lipofilling.

En el caso del aumento híbrido mamario, la asociación prótesis-grasa tiene su interés en rellenar allá donde no llegan los implantes, como en el escote o en polos superiores (más arriba que las prótesis), o bien suplementar volumen donde queramos cubrir mejor los implantes si la paciente está muy delgada y tiene escaso panículo. También podemos optar por esta técnica cuando los tejidos sean de muy mala calidad, dañados por embarazos y cambios de peso.

En mi paciente encontramos unas mamas muy vacías y algo ptósicas, con los tejidos de muy mala calidad, secuela de sus embarazos y lactancias, con estrías anchas y piel adelgazada con escaso panículo mamario.

Ella no quería que se le notaran mucho las prótesis y era reacia a un tamaño grande que era lo que precisaba su mama si la queríamos rellenar solo con las prótesis. No tenía realmente una auténtica ptosis, es decir, no estaban muy descendidas las areolas, por lo que con prótesis anatómicas rotarían lo suficiente sin necesitar pexias o exéresis cutáneas.

Pero era imposible rellenar el escote solo con las prótesis: su pecho estaba tan vacío que se le iban a notar los contornos de los implantes. Por eso, le propuse asociar lipofilling para relleno de cuadrantes internos y escote, polos superiores por encima de las prótesis, así como para mejorar esos tejidos tan estropeados.

Asimismo, tenía una asimetría mamaria que precisó implantes de diferente volumen y cantidades diferentes de lipofilling.

¿Cómo se realizó la cirugía?

  • Por vía submamaria y en plano subpectoral.
  • Se pusieron implantes anatómicos microtexturados, de altura media y proyección extra-alta, 330 cc en la mama izquierda y 380 cc en la mama derecha, modelo REPLICON MESMO de POLYTECH.
  • Se infiltraron 140 cc de grasa en la mama izquierda y 190 cc en la derecha. La grasa, como siempre, se obtuvo con el sistema Bodyjet.

Mostramos el increíble resultado a tres meses, tiempo en que la grasa ya está estabilizada y no se espera ya mayor reabsorción.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.