Hoy comparto con vosotros este caso clínico en el que la paciente mostraba una ptosis mínima que clasificamos como pseudoptosis. Es así porque es la glándula la que estaba descendida en el polo inferior en la mama derecha. Además, presentaba una discreta ptosis (desciende toda la mama, también las areolas, lo que hace que se vean descendidas) en la mama izquierda, configurando una asimetría que doy fe que os acompleja muchísimo (como todas las asimetrías visibles, más que muchos otros defectos, cuando en realidad la simetría es una cualidad bastante rara en la naturaleza, y quizás es por eso que la valoramos tanto).

Mi paciente deseaba corregir su caída mamaria y, por supuesto, el aspecto asimétrico de sus mamas. Además, mostraba una pequeña constricción de sus surcos submamarios, en el contexto de una deformidad tubular que nunca debemos pasar por alto para conseguir el resultado buscado.

Mi sugerencia fue tratar su ptosis con implantes anatómicos, vía submamaria, y corregir la asimetría mediante una pexia periareolar en la mama izquierda.

Los implantes utilizados fueron el modelo MF TRUE FIXATION de MOTIVA, es decir, media altura y proyección alta, volumen 320 cc para ambas, vía submamaria y en plano subpectoral. 

Os muestro el resultado que amablemente acepta compartir mi paciente, al año de su cirugía, donde podéis ver el grado de simetría obtenido así como la excelente corrección de su ptosis.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.