Esta paciente, que como es típico y tan característico en todas las mamas tuberosas, nunca había tenido el pecho con una forma normal, viendo sus areolas siempre muy bajas y a escasa distancia del surco.  Además había sufrido una hipoplasia involutiva, es decir, se había reducido su volumen tras importante pérdida de peso, razón por la que se ven tan vacías y con esa pseudoptosis, es decir, caída al polo inferior de su escaso contenido glandular.

Observamos más cosas, como es esa asimetría en los polos inferiores, viéndose mayor volumen en su mama izquierda. Y, por último, lo que da aún mayor sensación de pecho caído, es un tórax muy largo, es decir, más largo que ancho, y unas costillas muy poco proyectadas con poca convexidad, junto a unas mamas de implantación muy baja, es decir, con una posición de toda la mama muy baja en su tórax, merced a esa proporción torácica. Esta forma de su tórax, largo y poco proyectado o poco convexo, solo aumentaba el aspecto de mama vacía, aunque su volumen en realidad no fuera tan pequeño.

Cuando nos encontramos estos tórax largos y  algo hundidos, mi elección es recurrir a implantes anatómicos alargados o altos, esto es, con una base más alta que la anchura. Para estos caso me gusta mucho el modelo OPTIMAM de POLYTECH, que presenta una diferencia altura/anchura de 18 mm, casi 2 cm entonces más altos que anchos, ideal en casos así.

La elección de implantes anatómicos concordaba también con la corrección ideal de la mama tuberosa, pues la expanden y conforman mejor, especialmente si muestran una proyección o perfil altos. Y son también los implantes de elección en las pseudoptosis y ptosis mínimas, pues las resuelven sin tener que asociar pexias (no cicatrices extra, pues).

Tras las medidas (y pruebas, pues las pacientes deben saber muy bien qué medidas y qué implante les vamos a poner) optamos por una corrección vía submamaria y en plano subpectoral con prótesis altas modelo OPTIMAM de POLYTECH, con proyección extra-alta, de 440 cc en ambos lados. Se asociaron glandulotomías poco profundas para expansión de la glándula y, como se puede ver, han expandido muy bien los polos inferiores que ya no muestran ninguna asimetría. Las imágenes postoperatorias son a los 6 meses.

 

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.