¿La abdominoplastia es una cirugía para adelgazar? No, mil veces no. No es ese el objetivo de esta cirugía, sino reparar la pared abdominal dañada, distendida, por los embarazos o por exceso de volumen en otros momentos, después perdido (por otros medios). Como también es su objetivo resecar el exceso de piel o buscar una mejor definición.

abdominoplastia-diástasis-rectos-frente

Claro que hacemos siempre liposucción, cuando hay exceso de grasa, mas nunca se podrá en la misma sesión reducir todo el exceso de grasa y además hacer esta cirugía de despegamiento y resección que es la dermolipectomía abdominal.

Esta vez la paciente era ideal para estas cirugías: deportista, delgada, escasos depósitos de grasa y, sí, una diástasis importante secuela de un embarazo gemelar, con exceso de piel especialmente alrededor del ombligo.

abdominoplastia-diastasis-rectos-perfil-izq

Y otra idea muy extendida es esa de que con deporte se reparan las diástasis o separación de los músculos rectos abdominales. Veamos, con deporte reforzamos los músculos, pero no los juntamos. Si se busca reparar una diástasis importante (una diástasis discreta no suele ser la razón para buscar esta cirugía) sólo una reparación quirúrgica mediante una plicatura de la aponeurosis de los rectos la podrá corregir.

abdominoplastia-diastasis-perfil-dcho

¿CÓMO PLANTEAMOS LA CIRUGÍA?

A esta paciente se le realizó una plicatura de cerca de 6 centímetros para reparar su diástasis muscular y una dermolipectomía con técnica de alta tensión superior. Se hizo una liposucción mínima en costados para mejor definición.

abdominoplastia-diastasis-rectos-diagonal-dcha

Tenemos este resultado tan bonito ya, a solo tres meses de su cirugía

 

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.