Caso clínico: Abdominoplastia e importante diástasis de rectos
Hoy os muestro un nuevo caso de abdominoplastia e importante diástasis de rectos.
Caso clínico: Abdominoplastia con gran diástasis de rectos
CASO CLÍNICO: MASTOPEXIA PERIAREOLAR EN MAMAS TUBEROSAS Y ASIMÉTRICAS
Hoy os muestro un caso de abdominoplastia con gran diástasis de rectos.
No siempre cuando nos vemos el abdomen abultado es por exceso de grasa, pues en muchas mujeres los embarazos dejan la pared abdominal en muy mal estado. Como en el caso que os muestro, en que tenía una tremenda diástasis o separación de los músculos rectos abdominales, sin diagnosticar hasta que vino a mi consulta. Y no, no tenía apenas grasa, al menos muy poco superficial, redundando el contenido intraabdominal o visceral al tener esa pared muscular tan debilitada.
¿CÓMO PLANTEAMOS LA CIRUGÍA?
Dada la debilidad referida, le recomendé a mi paciente que perdiera peso en la idea de reducir así la grasa visceral, a fin de reducir tensión en el interior del abdomen cuando la operase.
Así lo hizo y pudimos, pues, hacer una cirugía que le resolviera su problema. Presentaba una diástasis de casi 12 cm, y alguna hernia epigástrica, que se repararon, en el contexto de una dermolipectomía abdominal con técnica de alta tensión superior.
Este resultado es ya a 9 meses de la intervención, y el cambio y la mejora en su calidad de vida no pueden ser más notables.
Caso clínico: abdominoplastia para reparar diástasis de rectos en paciente muy delgada
¿La abdominoplastia es una cirugía para adelgazar? No, mil veces no. No es ese el objetivo de esta cirugía, sino reparar la pared abdominal dañada, distendida, por los embarazos o por exceso de volumen en otros momentos, después perdido (por otros medios). Como también es su objetivo resecar el exceso de piel o buscar una mejor definición.
Caso clínico: Abdominoplastia para tratar severa diástasis de rectos
El otro día me preguntaba una paciente si había que tener un abdomen muy descolgado para que esto justificase hacerse una abdominoplastia. Y no, un abdomen abultado o péndulo no es la única motivación. Hay muchas pacientes muy delgadas y con un poco exceso de piel que tienen motivos sobrados para operarse, pues una de las principales indicaciones para esta cirugía es la corrección de importantes diástasis de los rectos abdominales.
Caso clínico: Lipoabdominoplastia
Este es nuevo caso de abdominoplastia, o más exactamente, de lipoabdominoplastia, cirugía en la que combinamos liposucción de abdomen, costados y dermolipectomía.
Caso clínico: Abdominoplastia
Este es un nuevo caso de cirugía corporal, en concreto, una abdominoplastia.
Caso clínico: Lipoabdominoplastia en abdomen péndulo e importante diástasis de rectos
Estaban bastante claras las motivaciones de mi paciente para hacerse una lipoabdominoplastia. Y es que, a veces, los embarazos dejan este rastro: diástasis o separación de los músculos rectos del abdomen; exceso de piel que, a veces, queda descolgada por encima del pubis, especialmente, si tras una cesárea quedó la cicatriz muy adherida; depósitos resistentes de grasa…