Este es un nuevo caso de braquioplastia o lifting braquial.

Cuando se pierde mucho peso, me temo que solo las cirugías excisionales o dermolipectomías resuelven la secuela del tremendo exceso de piel que queda en diferentes partes del cuerpo.

Mi paciente, además de otras áreas, solicitaba corregir el exceso en los brazos. El exceso se prolongaba más allá de la axila y en tórax, pero a ella no le importaba mucho la laxitud ni en axila ni en región torácica lateral, de ahí que la cicatriz longitudinal del brazo se detuviera en la axila.

Ya sabéis que las resecciones que resuelven el exceso cutáneo en los brazos deben ser longitudinales, desde el codo o más abajo hasta axila y, a veces, más allá. No sirven las resecciones transversales en axila, pues no recogen el exceso que hay más abajo.

En la cirugía se suele asociar liposucción si aún quedara algo de grasa en exceso. Es clave resecar sin tensión, pues estos tejidos ya vienen demasiado dañados por la pérdida de peso.

El postoperatorio ha sido excelente y ya podemos mostrar este resultado a poco más de un mes de la cirugía. Sabido es que las cicatrices serán muy evidentes durante meses y que puede esperarse cierta tendencia a la cicatrización hipertrófica en brazos, aunque, en este caso, mi paciente está haciendo unas cicatrices de muy buena calidad.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.