El postoperatorio de una cirugía de lipedema es esencial para comprobar que la operación se ha realizado correctamente. Es una de las partes que más me gusta de mi trabajo: soy feliz cuando veo que la clínica de las personas mejora y, junto a esto, su calidad de vida.

A continuación, os muestro este testimonio en el que conocemos el antes y después de mi paciente:

«Tengo 44 años, y hoy, hace 4 meses de mi intervención de lipedema grado I: una de las experiencias más positivas que he tenido en mi vida.

Antes de la cirugía y desde la adolescencia sufría dolores espontáneos en las piernas, pesadez, inflamación y retención de líquidos. He hecho deporte, cirugía de varices e innumerables tratamientos (radiofrecuencia, cavitación, LPG, mesoterapia), pero solo con dieta estricta y masajes mejoraba algo. El dolor y la retención de líquidos eran permanentes.

El 29 de diciembre me puse en manos de la Dra. Martínez Lara y bendito momento. El postoperatorio ha sido tolerable, ya que me operó tobillos, piernas, rodillas y muslos (no tengo palabras para agradecérselo) en acto único.

  • He llevado las medias de compresión 24h durante 2 meses y aún me las pongo durante el día.
  • Sigo con un masaje de drenaje linfático semanal.
  • A los 10 días, comencé a trabajar y a dar largos paseos.

En conclusión: poco a poco, he ido mejorando y sintiéndome cada vez mejor.

Una nueva vida después del lipedema

Ya no tengo dolores espontáneos, no retengo líquidos y, como consecuencia, he perdido mucho volumen, hasta en las áreas no operadas. Mi cuerpo ha mejorado considerablemente, está mucho más proporcionado, no tengo pesadez de piernas, puedo estar sentada horas sin necesitar elevar las piernas, algo que antes era imposible. Puedo permanecer de pie sin la necesidad de querer sentarme por dolor y sin sentir como los dedos de mis pies y mis tobillos se iban deformando.

Otro dato no menos importante es que los vestidos y las faldas ya forman parte de mi armario.

Solo me queda agradecer infinitamente el trabajo de todo el Equipo de la Dra. Martínez Lara. A la Dra. Maritina: gracias por escucharme, entenderme, y “moldear” mis piernas, me has hecho la vida mucho mas fácil. A su anestesista de “cabecera”, el Dr. Manuel Fernández: gracias por su cariño infinito y su profesionalidad.

Y a todo el equipo de enfermería, tanto de consulta como de quirófano, por vuestra atención, amabilidad y cercanía».

¿Qué os parece que comparta este tipo de contenido? Espero que os sirva para comprobar cómo se lleva a cabo un postoperatorio y la experiencia de mis pacientes.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.