Hoy hablamos de un caso de recambio de implantes y mastopexia algo especial, aprovechando que una de mis pacientes ha venido años después de la cirugía. Esto es algo que recomiendo encarecidamente, pero muchas no hacen, aunque en la consulta me tienen para cuando me necesiten…

recambio-mastopexia-frente

Os muestro una cirugía secundaria de mama. Ella se había operado hacía 8 años y tenía unos implantes anatómicos, además de una pexia periareolar unilateral para corregir una asimetría… Tras un embarazo, el pecho le cambió, quedando, como suele ocurrir, más laxo y caído, y evidenciándose de nuevo su asimetría previa.

recambio-mastopexia-diagonal-dcha

Se programó nueva cirugía para realizar una mastopexia, ahora circunvertical en ambas mamas, y recambio de implantes, que ahora serían redondos y más pequeños, menos pesados, asociando lipofilling para aumentar el grosor de su panículo mamario.

recambio-mastopexia-perfil-dcha

La grasa se obtuvo, como siempre, con el sistema Body-Jet, infiltrando 190 cc en mama izquierda y 220 cc en la derecha, siendo los muslos la zona donante. Los implantes se mantuvieron en el mismo plano subpectoral tras la oportuna capsulectomía, parcial, y fueron de un volumen de 255 cc para ambos lados. La mastopexia circunvertical me permitió elevar y simetrizar ambas mamas.

¿Por qué el lipofilling?

Hay varias razones para esta opción, en este caso concreto:

recambio-mastopexia-perfil-izq

  1. Porque teníamos zonas donantes que se verían beneficiadas por una liposucción.
  2. La paciente tendría más tejido autólogo en su pecho y así podríamos usar implantes más pequeños, con menos peso, y por tanto una mayor estabilidad del resultado tras una mastopexia.
  3. Por último, los injertos de grasa mejoran la calidad tisular y aportan relleno ahí donde las prótesis no llegan, caso de los cuadrantes internos y escote, o áreas del polo superior. A mí me encanta combinar implantes y lipofilling.

Mostramos el resultado, estable, de su cirugía a tres años postoperatorio.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.