Este es un nuevo caso de lipoabdominoplastia.

Me encanta cuánto puede mejorar todo vuestro cuerpo una cirugía como ésta. No dejaré de recordar que los embarazos pueden dejar una huella que ni ejercicio ni dietas logran, tantas veces, revertir. Una huella en cuanto a la relajación o distensión de los músculos abdominales. Y un exceso de piel que sólo la cirugía corrige.

Lipoabdominoplastia-frente

No todas las mujeres tras un embarazo serán candidatas o precisarían una abdominoplastia, obvio. Mas son muchas las que no logran volver a estar como antes (mas o menos), y no todas llevan bien esto. Y ahí está la cirugía para ayudarles

Lipoabdominoplastia-diagonla-izq

Mi paciente había tenido 2 embarazos y llevaba muchos años deseando mejorar. Aunque tenía el hábito de tener los músculos apretados, esto no corregía su importante diástasis, como tampoco conseguía disimular el volumen de los depósitos de grasa en el tronco y el exceso de piel. 

Lipoabdominoplastia-diagonal-izq

¿CÓMO PLANTEAMOS LA CIRUGÍA?

Se programó, pues, una lipoabdominoplastia, para reparar su diástasis muscular de más de 6 centímetros, aspirar cerca de 2 litros de grasa en abdomen y costados y, por último, resecar y tensar su exceso de piel (el tejido retirado pesaba unos 900 gr).

Lipoabdominoplastia-diagonal-dcha

Este es el resultado que tanto nos gusta a ella y a mí, a 9 meses de su intervención. Por cierto, que el mérito no es sólo mío, también es de ella que ha hecho un pre y un postoperatorio impecable, y se nota.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.