Este es un nuevo caso de lipoabdominoplastia en abdomen péndulo.

lipoabdominoplastia-frente

No es muy bonito el nombre, pero denominamos abdomen péndulo a la situación en que el abdomen está tan descolgado que cae por encima del pubis y pliegues inguinales, a veces, sobre parte alta de los muslos.

lipoabdominoplastia-diagonal izq

Pienso que no es preciso explicar cuán incómodo y los problemas que puede causar esto: cutáneos, por un lado, ante el roce y la humedad constante en esos pliegues, y en parte, por la importante debilidad de la pared abdominal que traduce. Normal que deseen operarse, mucho más allá de la estética, que viene a quedar en segundo plano ante tan importantes problemas funcionales.

lipoabdominoplastia-lateral izq

Mi paciente había tenido dos embarazos que le habían dejado este abdomen tan distendido. Le recomendé que para operarse volviera a un peso más adecuado para ella, lo que nos permite un mejor resultado quirúrgico.

¿Cómo planteamos la cirugía?

Se realizó una lipoabdominoplastia extendida, con una importante liposucción en abdomen, costados y flancos de 2500 cc, y una dermolipectomía muy amplia en su dimensión horizontal y vertical, resecando una pieza de 2450 gr. Y, por supuesto, la oportuna reparación de la diástasis muscular y una umbilicoplastia.

lipoabdominoplastia-diagonal dcha

Tengo la suerte de tener unas pacientes fantásticas que se comprometen y siguen mis indicaciones al pie de la letra, lo que es fundamental para, junto a mi trabajo en quirófano, lograr un resultado como este, ya a tres meses de su intervención.

abdominoplastia-lateral dcha

Un cuerpo nuevo y una calidad de vida mucho mejor, ¿no os parece?

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.