Este es un nuevo caso clínico de recambio de implantes.

recambio-frente

Preguntáis de continuo al respecto de la duración de las prótesis. Aquí un ejemplo: mi paciente se intervino hace 22 años y no había tenido en todo este tiempo ninguna incidencia, hasta hace unos meses en que tuvo un seroma (colección de líquido periprotésico). En ese momento, en la ecografía que siempre os recomiendo realizar cuando hay cualquier incidencia, que se completó con una resonancia, le informaron de rotura intracapsular bilateral, además del seroma en mama derecha.

recambio-lateral izquierdo

Su pecho se había mantenido muy bien en estos años, como refería, sin ningún problema hasta entonces, y ella deseaba mantener los implantes. En cuanto a la forma, mostraba una mínima cascada o descenso de la glándula por delante de las prótesis. Esto es algo habitual, al permanecer el implante en la posición en que lo mantienen sus cápsulas periprotésicas, que no impiden que la mama pueda descender con el tiempo, muy discretamente, como en este caso en el que ella tiene poco volumen glandular.

recambio-perfil izquierdo

¿Cómo planteamos la intervención?

Ella tenía previamente unos implantes redondos, de proyección alta, de 250 cc. Le recomendé cambiar, para mejorar la forma, a unos implantes anatómicos, también de proyección alta, y de un volumen algo mayor, pues su cuerpo había cambiado (también algo de lo más habitual) y sus proporciones me marcaban otras medidas. Así, puse unos implantes de base más ancha y volumen 350 cc.

recambio-lateral derecho

Como siempre que hago un recambio por rotura, le realicé capsulectomía bilateral, completa en el lado derecho y subtotal en el izquierdo. Asimismo, y también mi habitual protocolo, se enviaron a estudio anatomopatológico e inmunohistoquímico las cápsulas.

recambio-perfil derecho

Este resultado que nos gusta tanto es a 4 meses de su cirugía, con un aspecto de su pecho de lo más natural y con corrección de esa mínima ptosis glandular que refería.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.