Os presento un caso clínico de cirugía combinada de mamas y abdomen, mommy makeoveren una paciente previamente intervenida en otro centro de aumento mamario y mastopexia periareolar.

La paciente deseaba cambiar los implantes tras una contractura capsular Baker II (moderada) y ptosis secundaria en mama derecha. Asimismo, buscaba mejorar la definición del abdomen, con leve diástasis muscular, discretos depósitos de grasa y también moderado exceso cutáneo, que no mejoraban pese al evidente cuidado de esta paciente en cuanto a buenos hábitos dietéticos y práctica deportiva intensa. De forma que se le planteó una abdominoplastia asociada a liposucción para lograr el contorno buscado.

Se realizaron ambas cirugías en un mismo tiempo quirúrgico:

recambio de implantes

Aumentando el tamaño de ambos, con implantes redondos de alta proyección, 450 cc, previa capsulectomía para corregir la contractura capsular y asociando corrección de la ptosis con nueva mastopexia periareolar.

abdominoplastia

con la técnica de alta tensión superior, previa liposucción en abdomen y costados para mejor definición (600 cc de grasas aspirada), plicatura de aponeurosis de rectos de 6-7 cm (para estrechar más la cintura) y dermolipectomía infraumbilical.

En la cirugía dejamos una pequeña cicatriz vertical (de unos 2 cm) sobre la cicatriz transversal de abdominoplastia, porque no se podía resecar tanta piel. Unos nueve meses después, en una pequeña cirugía secundaria bajo anestesia local, pudimos retirarla resecando un poco más de piel. Estas imágenes muestran el resultado a los quince meses de la intervención.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.