mastopexia-portada

Caso clínico: Recambio de implantes, mastopexia y lipofilling

Hoy hablamos de un caso de recambio de implantes y mastopexia algo especial, aprovechando que una de mis pacientes ha venido años después de la cirugía. Esto es algo que recomiendo encarecidamente, pero muchas no hacen, aunque en la consulta me tienen para cuando me necesiten…

Read more


Caso clínico: Retirada de implantes y mastopexia más lipofilling

Este es un nuevo caso de retirada de implantes, en el que realizamos una posterior mastopexia con lipofilling.

Read more


Caso clínico: Mastopexia de aumento

Este es un bonito caso de corrección de mamas muy vacías y ptósicas, asociando mastopexia e implantes.

Read more


Caso clínico: Retirada de implantes y mastopexia

Este es un nuevo caso de retirada de prótesis más mastopexia.

Read more


Caso clínico: Diferentes opciones de mastopexia de aumento

En este caso clínico quiero analizar cómo se puede plantear una cirugía de elevación mamaria cuando tenemos una importante ptosis glandular.
Me explico, en este caso lo que estaba realmente caído en la mama era la glándula, no tanto las areolas que habían bajado sólo 1-2 cm. Esto era consecuencia en esta paciente de una importante pérdida de peso, que le había dejado un pecho bastante vacío en los polos superiores y una importante laxitud y atrofia tisular (tejidos de mala calidad), de forma que no le sujetaban la glándula y ésta había descendido bastante a los polos inferiores.

Read more


Caso clínico: Mastopexia de aumento

Definitivamente la cirugía mamaria de elevación más aumento (o mastopexia de aumento, o lifting y aumento mamario) es una de las que más ha crecido en demanda en este último año. Read more


Senos caídos (Ptosis mamaria) : Parte II. Tratamiento

El lunes pasado les expliqué las causas por las que se produce la Ptosis Mamaria. Hoy voy a contar las soluciones posibles.

Read more


Senos caídos (Ptosis mamaria): Parte I. Causas

Es evidente cuán importante es el pecho en nuestra imagen corporal y así en la autoestima y en la sexualidad, por ello el grado en que nuestras mamas evolucionan con los años siempre termina por preocuparnos y ser motivo de buena parte de las consultas a un cirujano plástico. A veces de forma lenta y tardía, otras precoz y rápida, siempre terminan por caer. Hoy os voy a hablar sobre las causas que producen la ptosis mamaria y en el próximo post os hablaré del tratamiento.

 

CAUSAS

La ptosis mamaria se debe a la asociación de dos factores: la flacidez cutánea y la reducción del volumen mamario. La piel va perdiendo con los años su firmeza y elasticidad, debido a la pérdida de las fibras del tejido conectivo ( fibroblastos, elástica y colágeno), sobre todo a partir de los 30 años. A esto se le suma el efecto de la gravedad que hace que el peso de la glándula distienda la piel, con el resultado de una progresiva flacidez de ésta.

Read more


Senos caídos: La lactancia no es la única causa

Este post va dirigido a aquellas mujeres que temen que, de dar el pecho a sus bebés, éste quede irremediablemente vacío y ptósico...

En un estudio publicado en el Aesthetic Surgery Journal titulado "Determinantes del aspecto mamario y su envejecimiento en gemelas" encontramos tanto buenas como malas noticias para las mujeres preocupadas por la posibilidad de que la lactancia malogre sus senos.

Read more