231219_Mastopexia-Portada

CASO CLÍNICO: MASTOPEXIA DE AUMENTO

CASO CLÍNICO: MASTOPEXIA DE AUMENTO

En el post de hoy os muestro un nuevo caso de mastopexia de aumento.

No siempre son los embarazos los causantes de la pérdida de volumen y de la caída del pecho, otras veces encontramos esta situación en pacientes bastante jóvenes que han perdido mucho peso. Es por ello que la cirugía para reparar este problema, la mastopexia de aumento, a veces se hace en pacientes jóvenes que aún no han tenido hijos, como en este caso. 

231219_Mastopexia-01

Ella tenía además un tórax corto y un surco alto típico de las mamas tuberosas que muestran constricción del polo inferior, por lo que para el aumento de volumen seleccionamos para ella implantes anatómicos de altura corta, a fin de adaptarnos lo mejor posible a su anatomía y proporciones.

Mastopexia

¿CÓMO PLANTEAMOS LA CIRUGÍA?

Le realizamos una mastopexia con cicatriz en T reducida, asociando una resección de tejido en polo inferior y cuadrantes laterales para reducir peso glandular. 

Mastopexia

Los implantes seleccionados fueron un modelo de altura corta y proyección alta, microtexturados, y de un volumen de 265 cc para ambos, que se dispusieron en un plano subfascial aislado según la técnica que suelo realizar.

Mastopexia

Nos encanta este bonito resultado, a 4 meses de su cirugía.

231219_Mastopexia-04

Caso clínico: cirugía combinada de mastopexia de aumento y abdominoplastia

Este es un nuevo caso de cirugía combinada de mastopexia de aumento y abdominoplastia tras importante pérdida de peso de 36 kg.

Read more


Caso clínico: Cirugía combinada de mastopexia de aumento y abdominoplastia

Este es un nuevo caso de cirugía combinada de mastopexia de aumento y abdominoplastia tras importante pérdida de peso de 36 kg.

Read more


Caso clínico: Mommy Makeover

Este es un nuevo caso de Mommy Makeover. Y es que me encantan estas cirugías combinadas de pecho y abdomen: el resultado es tan espectacular que todo el cuerpo cambia.

Read more


Caso clínico: Mastopexia de aumento en mamas tuberosas y ptósicas

Este es un nuevo caso de mastopexia de aumento, donde nos encontramos con unas mamas tuberosas y ptósicas.

Read more


Caso clínico: Mastopexia periareolar con aumento híbrido de implantes y lipofilling en piel muy dañada

Os muestro esta cirugía combinada, en la que realizamos un aumento híbrido con implantes y lipofilling, además de mastopexia periareolar en una paciente con tejidos dañados.

Read more


Caso clínico: Mastopexia para corrección de ptosis mamaria

Este es un nuevo caso de cirugía mamaria, donde realizamos una mastopexia para corrección de ptosis mamaria.

Read more


Caso clínico: Mastopexia de aumento

Este es un nuevo caso de cirugía mamaria, donde realizamos una mastopexia de aumento.

Read more


Caso clínico: Mastopexia de aumento tras reducción mamaria y pérdida de peso

Las cirugías secundarias siempre son un reto pues tratamos con tejidos ya modificados y debemos adaptar las técnicas a las situaciones que nos encontremos.

Read more


Casos clínicos: mastopexia de aumento

mastopexia de aumento 1

Caso clínico 1

Adjunto en este post imágenes pre y post de 4 casos clínicos de esta cirugía. Como refleja su nombre, consiste en la asociación de una elevación mamaria o mastopexia y el aumento del volumen mediante un implante.

El objetivo de esta cirugía es corregir pechos caídos y vacíos, es decir, mamas ptósicas y con poco volumen. De entre todos los casos de cirugía mamaria, éste es el muestra peor calidad de los tejidos, pues tenemos mamas de poco volumen (actual, pero en otros momentos, sea embarazos y lactancias, sea épocas con mayor peso) y a pesar de eso caídas.

Read more


Duda: Implantes muy grandes en mastopexia de aumento

PREGUNTA

P: Hace 6 meses me hice una mastopexia de aumento y mi cirujano me recomendó unas prótesis de 510 cc, perfil bajo. El problema es que me las veo muy grandes y muy gordo al lado de las axilas, me pesan y me molestan. Es algo que puedo aguantar pero no me siento feliz con el tamaño pues soy muy delgada y bajita, mido 1,51 y peso 52 kg, me gustaría cambiármelas a unas de unos 300 cc. ¿usted cree que sea una buena opción? Mi pregunta es si en este caso sólo me las cambiarían de un tamaño a otro o me tendrían que hacer otra mastopexia, cosa que no quisiera que pasara. Espero me puedan ayudar.

Read more