Presento el caso de una paciente con un importante exceso de piel y grasa en el abdomen, principalmente en la zona infraumbilical pero también con rodetes grandes en costados; los músculos abdominales muy relajados y separados; pliegue muy adherido supraumbilical, y ombligo relativamente alto. Asimismo presentaba asimetría por desviación de columna o escoliosis.

Se planificó una lipoabdominoplastia, con cicatrices -por fuerza- extendidas en flancos. Siempre recomiendo a mis pacientes que pierdan peso antes de la cirugía, pues no podemos asociar en la misma intervención una liposucción tan grande como se precisaría y un despegamiento importante, por más que la liposucción nos facilite hacer la cirugía con un despegamiento más limitado (en este caso había que despegar bastante para corregir ese pliegue supraumbilical tan marcado). Es decir, durante una abdominoplastia no podemos hacer liposucciones importantes y, por tanto, no es una cirugía para adelgazar, sino para definir contornos, corregir la debilidad muscular y tensar la piel. Cuanta menos grasa se tenga más podemos tensar la piel y los músculos, y la liposucción marcará mejor los contornos.

En este caso la paciente tenía mucha grasa a resecar en la zona infraumbilical y la liposucción ayudó a delimitar los contornos en costados y abdomen superior. Se le realizó una liposucción de unos 1300 cc de grasa y una dermolipectomía extensa donde la pieza pesó 1200 gr. También tuvimos que hacerle una pequeña cicatriz vertical porque tenía un ombligo muy alto y, si no podemos retirar tanta piel, siempre preferimos una cicatriz más baja aunque sea una vertical.

Os muestro el resultado tras 10 meses desde la cirugía, plazo en el que es normal que las cicatrices aún estén rojas.

 

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.