Caso de paciente con hipoplasia mamaria y tejidos muy firmes que mostraba malformación tipo mama tuberosa de grado II.

Como he explicado en otros casos, esta deformidad tipo mama constreñida o hipoplásica se corrige mejor con implantes anatómicos asociados a las oportunas plastias glandulares para corregir la constricción y expandir la mama.

Además, esta paciente es muy deportista y era recomendable recurrir a implantes que le permitieran proseguir su actividad habitual sin riesgo de que se roten con el movimiento y el deporte. Los implantes que nos ofrecen la mayor seguridad en este aspecto son los implantes recubiertos por espuma de micropoliuretano, cuya cobertura hace un efecto velcro que garantiza su no movilidad.

correccion de mamas tuberosas

 

Para adaptarnos a las proporciones  del tórax de la paciente, que era muy corto en altura, se escogieron unos implantes más anchos que altos, en concreto el modelo OPTICON de Polytech. Dado que mi paciente deseaba un aumento de la máxima naturalidad, nuestra elección en cuanto al perfil del implante fue la proyección alta, descartando la extra-alta (que reservamos para pacientes que desean volúmenes superiores u otros que precisan proyecciones extra para compensar tórax hundidos o poco proyectados). Además así compensábamos mejor su conformación con costillas superiores mucho más proyectadas que las inferiores.

paciente con mamas tuberosas

Por último, y dado que presentaba una ligera asimetría en el contexto de su cifoescoliosis (no era muy marcada pero debemos estudiar siempre la mínima desviación al explorarlas), se planificó usar volúmenes diferentes aunque del mismo modelo, 265 cc en la mama izquierda y 295  cc en la mama derecha.

aumento de pecho con implante de poliuretano

En este caso, la vía de abordaje fue submamaria y, dado que tenía cobertura de glándula suficiente en los polos superiores, se optó por un bolsillo o plano subfascial. Se realizaron glandulotomías  transversales profundas para expansión glandular.

caso de mamas tuberosas

Mostramos los resultados a solo 1 mes de la cirugía, donde vemos completamente corregidas la malformación tuberosa y las desproporciones torácicas.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.