Este es un caso múltiple, en el que hicimos dos cirugías para mejorar el pecho y el abdomen.

Mi paciente mostraba una importante flacidez tisular tras perder mucho peso, dejándole de secuela una ptosis mamaria con pecho muy vacío y piel de muy mala calidad con muchas estrías, muy ensanchadas, además de un abdomen con gran exceso de piel. Se optó por no asociar cirugías pues, especialmente en el caso del pecho, era de cierta complejidad y no queríamos alargar tanto el tiempo quirúrgico.

A continuación, os detallo las dos operaciones:

1ª cirugía: corrección de ptosis mediante mastopexia de aumento asociada con lipofilling. Los implantes eran del todo necesarios, pues apenas tenía glándula. Asociamos este lipofilling para perfeccionar el relleno del escote y mejorar la calidad cutánea, engrosando el panículo subcutáneo.

  • Los implantes son redondos y de alta proyección.
  • Se asoció lipofilling en cuadrantes internos para definir el escote (mamas muy vacías, paciente muy delgada con bases mamarias tan separadas que ni siquiera los implantes lograrían configurar bien el escote).
  • También se infiltró grasa en polos superiores y en plano subcutáneo en toda la mama, a fin de aumentar el panículo y lograr un mejor contorno con menos visibilidad de los implantes, así como una mayor calidad tisular.

2ª cirugía: abdominoplastia con reparación de una hernia umbilical, además de su gran diástasis de rectos.

Este es un auténtico mommy makeover para reparar los estragos de los embarazos y de las pérdidas de peso.

OTROS POST RECOMENDADOS: 

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.