Este caso muestra a una paciente muy delgada que, tras un embarazo en que cogió mucho peso, quedó con una importante diástasis de los músculos rectos abdominales y un gran daño y distensión tisular.
Es habitual que las mujeres delgadas y con tronco estrecho queden con más daño en la pared abdominal, con más diástasis, más posibilidad de hernias y más estrías y distensión periumbilical que mujeres con troncos más anchos.
Este es un claro ejemplo. Por eso, una situación así solo se corrige con una abdominoplastia que, por supuesto, combinamos con liposucción en abdomen y costados para una buena definición, pero especialmente precisa una adecuada plicatura de la aponeurosis de los rectos abdominales y, por último, una dermolipectomía para tensar y resecar la piel y grasa sobrantes.
En este caso, se realizó una plicatura de más de 6 centímetros, pues la diástasis era importante. También se reparó una pequeña hernia umbilical diastásica, se hizo liposucción de unos 600 cc y una dermolipectomía de alta tensión superior resecando una pieza de 550 gr.
¿Sabéis cómo se realiza la corrección de una diástasis de rectos? Os dejo algunas imágenes…
Mostramos un resultado a dos años y medio, viendo la estabilidad del resultado y el buen posicionamiento de sus cicatrices.
OTROS POST RECOMENDADOS:
- ¿Qué es una lipoabdominoplastia?
- Los límites de la liposucción
- No consigo adelgazar: ¿me hago una liposucción?
- Caso clínico de abdominoplastia
- Diario de una abdominoplastia: primera semana de postoperatorio
- Diario de una abdominoplastia: segunda semana de postoperatorio
- Dieta y pasos a seguir tras una abdominoplastia
- El ombligo en la abdominoplastia
Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:
- Intervenciones realizadas por otros especialistas
- Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.
Gracias por vuestra comprensión.
- Consulta: Camino de Ronda, 71. Granada. ESPAÑA.
- Facebook: www.facebook.com/DoctoraMaritinaMartinezLara
- Twitter: @dramartinezlara
- Instagram: @dramartinezlara
- Teléfono Cita: +34 958 949 103 | +34 619 083 582
- Cita online: www.doctoramartinezlara.com/cita-online/
Leave a reply