Caso clínico: Blefaroplastia de párpados superiores e inferiores

Este es un nuevo caso de blefaroplastia de párpados superiores e inferiores

Read more


Caso clínico: Blefaroplastia de párpados superiores e inferiores asociando pexia de cejas y lipofilling infraorbitario

Este es un nuevo caso de blefaroplastia de párpados superiores e inferiores combinada con pexia de cejas y lipofilling infraorbitario. O Blefaroplastia extendida.. Porque tantas veces hay que mirar más allá de los párpados y fijarnos en la órbita, en la posición de las cejas, en los pómulos, mejillas y área de las ojeras, pues son del todo relevantes en el aspecto de los párpados si buscamos el mejor resultado posible.

Read more


blefaroplastia-superior-portada

Caso clínico: Blefaroplastia en párpados superiores y lipofilling infraorbitario

Me encantan las cirugías de rejuvenecimiento facial. Pues si bien los tratamientos de medicina estética, bien planificados y realizados, obran maravillas, es indudable que la cirugía también tiene su lugar, logrando lo que la medicina estética no alcanza. Ese es el caso de la blefaroplastia, en que precisamos resecar piel o bolsas grasas, además de remodelar y anclar estructuras, o proporcionando resultados mucho más duraderos y estables, caso del lipofilling o injertos de grasa autólogos (del propio paciente).

Read more


Caso clínico: Blefaroplastia de párpados superiores en paciente joven

Esta es la muestra de que no hay que esperar a tener una edad avanzada o a tener los párpados con mucho exceso de piel para realizarse una blefaroplastia.

Read more


Caso clínico: Blefaroplastia de párpados superiores e inferiores, asociando lipofilling en área infraorbitaria

Sabéis cuánto me gusta una blefaroplastia: ya desde residente, las cirugías de párpados me fascinaban, tal vez porque son muy de detalle y hay que ser muy perfeccionistas haciéndolas. 

Read more


Caso clínico: Blefaroplastia de párpados superiores e inferiores

Estas imágenes evidencian lo que rejuvenece y anima la expresión facial una cirugía de párpados o blefaroplastia. Y cómo, bien hecha, se puede conseguir un resultado muy natural que no delate para nada que ahí hubo una cirugía. 

Read more


Caso clínico: Pexia de cejas y blefaroplastia de párpados superiores

Este caso muestra cómo funciona la combinación de blefaroplastia y pexia cutánea directa de las cejas cuando se trata de despejar un párpado superior muy caído. 

Read more


Caso clínico: Blefaroplastia en párpados superiores e inferiores, asociando elevación o lifting de cejas

Este es un nuevo caso de blefaroplastia en párpados superiores e inferiores, asociando lifting de cejas.

Read more


Caso clínico: Blefaroplastia de párpados superiores e inferiores, asociando pexia de cejas

Mostramos este caso de blefaroplastia de párpados superiores (por notable exceso o blefarocalasia) y párpados inferiores (para tratar las bolsas de grasa y el exceso tisular tipo festones).

Read more


Caso clínico: Blefaroplastia de párpados superiores e inferiores, por importante blefarocalasia

Este es un nuevo caso de blefaroplastia, realizada en párpados superiores e inferiores por blefarocalasia o exceso tisular en párpados superiores y marcadas bolsas en los inferiores.

Read more


Caso clínico: Blefaroplastia de párpados superiores

Esta es una nueva cirugía de blefaroplastia de párpados superiores.

Read more


Caso clínico: Blefaroplastia de párpados superiores e inferiores

Esto es un nuevo caso clínico de cirugía facial, en el que hemos realizado una blefaroplastia en párpados superiores e inferiores.

Read more


Caso clínico: Blefaroplastia de párpados superiores e inferiores

Este caso muestra elocuentemente el gran impacto que puede suponer una blefaroplastia. Aquí, además, estamos haciendo verdadera cirugía reparadora pues mi paciente mostraba tal blefarocalasia (exceso de piel en párpado superior que llega a crear problemas funcionales) que la piel ya limitaba y cubría parte del campo visual, debiendo compensar elevando mucho las cejas.

Read more


Caso clínico: Blefaroplastia de párpados superiores

Hoy os presento un nuevo caso de blefaroplastia, una de las intervenciones más recurrentes en mi consulta.Read more


Caso clínico: Blefaroplastia compleja asociada a lifting de cejas

¿Por qué es compleja esta blefaroplastia?

Para empezar, es una blefaroplastia secundaria en párpados superiores e inferiores. Por otra parte, mi paciente presentaba cierto lagoftalmos (debilidad del párpado inferior y sus tejidos de sostén con descenso del margen y exposición de la esclera o parte blanca del globo ocular, que crea problemas funcionales, riesgo de ulceraciones corneales, picor continuo…).

Asimismo había, además de bolsas en párpado inferior, exceso de piel y festones en región inferior. También, cejas caídas y asimétricas que agravaban la blefarocalasia o exceso de piel en párpado superior hasta el punto de que le costaba abrir bien el ojo.

Estos problemas funcionales deben valorarse muy bien y planificar una cirugía que no los agrave, es decir, la blefaroplastia debía ser conservadora, sobre todo, en el párpado inferior.

¿Cómo lo resolvimos?

Aunque se podían haber combinado más técnicas, optamos por realizar en la misma sesión:

  • Lifting cutáneo directo de cejas para elevarlas y corregir su asimetría. Las cicatrices quedan camufladas en el margen superior de la ceja.
  • Blefaroplastia conservadora de párpados superiores.
  • Blefaroplastia de párpados inferiores trasconjuntival (para respetar al máximo las estructuras de sostén del párpado) con minima excisión subciliar.
  • Cantopexia externa.

Siempre advertimos a la/os pacientes que tienen cierta sensibilidad o problemas oculares de que el postoperatorio puede ser algo lento y cursar con cierta conjuntivitis y un poco de sequedad ocular que hay que tratar con colirios o pomadas oftálmicas específicas. En este caso, me preocupaba debilitar el párpado y que se pudiera agravar su lagoftalmos, de ahí que apenas se retirara piel (1 mm tan solo) en párpado inferior.

A pesar de esto, vemos el estupendo grado de adaptación de la piel y esos festones y bolsas han desaparecido, dando el protagonismo a la cantopexia que ha tensado el párpado y elevado sutilmente el canto externo.

Mostramos resultados a 4 meses.

OTROS POST RECOMENDADOS:

Quedo a vuestra disposición pero NO ATENDERÉ NI ON LINE NI POR TELÉFONO CONSULTAS SOBRE:

  • Intervenciones realizadas por otros especialistas
  • Ni aquellas que exijan una valoración del paciente en persona.

Gracias por vuestra comprensión.

 


Caso clínico: Blefaroplastia de párpados superiores

Siempre es interesante comprobar el antes y después en un caso de cirugía facial.

Os muestro este antes y después de una blefaroplastia de párpados superiores a dos meses de la cirugía. Este tipo de intervención se puede realizar bajo anestesia local con una sedación oral suave, aproximadamente una hora de duración, o bien combinada con otras técnicas.

Read more


Caso clínico: Blefaroplastia de párpados con peeling de Croton

Este es un caso clínico de blefaroplastia de párpados superiores e inferiores más peeling de Croton en párpado inferior.
Read more


Caso clínico: Blefaroplastia de párpados superiores

Estas son las imágenes de una blefaroplastia de párpados superiores a dos meses de la cirugía. Este tipo de intervención se puede realizar bajo anestesia local con una sedación oral suave, aproximadamente una hora de duración, o bien combinada con otras técnicas.

Read more


Párpados, cómo evolucionan según la edad

Aunque he dedicado ya varios post al tema de las blefaroplastias, el objetivo de éste es reflejar qué cambios iremos viendo en nuestros párpados según nuestra edad. Es claro que los párpados son la primera estructura facial en reflejar el paso de los años y, sin duda, es el dato facial que más puede hacernos parecer cansados o mayores.

Veamos cómo van evolucionando.Read more